Formato de orden de compra Excel

El formato de orden de compra tiene muchas funciones dentro de una empresa, con este documento tendremos la posibilidad de saber y anotar los productos que se necesitan y la cantidad de los mismos. Es un formulario muy básico, solo es necesario introducir la información solicitada en cada una de las casillas.

Excel nos es de ayuda al realizar la plantilla de orden de compra, ya que con el formato de orden de compra Excel podremos realizar el listado de productos que necesita nuestra empresa. De una manera fácil, sencilla y organizada para enviarla a los proveedores. Si quieres saber más sobre este documento y cómo hacerlo con Excel, quédate con nosotros.

¿Qué es una orden de compra?

Una orden de compra es un documento que se crea mayormente por Excel, donde se anotan los diferentes productos que necesite la empresa o negocio para su funcionamiento. Este documento se debe dar al proveedor de dichos productos una vez hecho, con el fin de que el mismo suministre los productos del pedido.

Para el comprador como vendedor, el documento de orden de compra es como un acuerdo entre ambos, el cual se puede emplear para un único pedido o un pedido continuo. Es importante saber que este documento se puede realizar y de forma física o virtual, independientemente de que nos parezca mejor, hacerlo en Excel es lo recomendable.

¿Qué debe llevar una orden de compra Excel?

Uno de los beneficios que obtenemos al hacer un formato de orden de compra en Excel es que esta herramienta nos brinda cálculos automáticos de una manera rápida y sencilla. Lo que nos ayuda  a obtener los subtotales de los productos que agregamos a la lista. Así mismo, obtendremos el costo total de todos los productos.

Podemos encontrar diferentes formatos para realizar la orden de compra, pero, todos estos deben incluir los siguientes elementos para que sea correcto.

·         Número de orden de compra.

·         Fecha de emisión para el seguimiento.

·         Datos de la empresa que envía la orden de compra.

·         Números de contacto de la empresa solicitante y del proveedor de productos.

·         Todos los detalles del pedido, como por ejemplo, los números del producto, descripciones, costos y las cantidades de cada uno de los artículos.

·         Instrucciones de entrega, ya sea envío gratuito o que el comprador asume los gastos del envío.

·         Las firmas de autorización para la validez del documento y su aceptación, se deben incluir los términos y condiciones.

Descargar formato de orden de compra Excel gratis

Si necesitas hacer una orden de compra y no cuentas con el formato, aquí te ofreceremos un formato de orden de compra Excel gratis para descargar. Solo tendrás que rellenar con los datos requeridos y los productos que quieres pedir y listo, podrás enviarlo como PDF al proveedor o imprimirlo y entregarlo en físico al mismo.

El formato que te vamos a ofrecer también te puede ayudar como guía en caso de que quieras crear uno por tu cuenta, esperamos que te sea de ayuda. 

Los comentarios están cerrados.